miércoles, 11 de septiembre de 2013

Real Jardín Botánico de Madrid.

En el post anterior habéis visto la colección de Dalias del jardín en todo su esplendor. Ahora os dejo el resto de fotografías que tomé allí.


El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundado por R.O de 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, cerca del río Manzanares, Carlos III ordenó el traslado a su situación actual en 1781, al Paseo del Prado, junto al Museo de Ciencias Naturales que se estaba construyendo (actualmente Museo del Prado), en Madrid, España. Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.


En la zona este se erigió un pabellón de invernáculos llamado Pabellón Villanueva, obra singular dirigida por el arquitecto real, en cuya construcción pesaron más los criterios estéticos que los científicos, por lo que desde principios del siglo XIX se destinó a acoger la biblioteca, herbarios y las aulas necesarias para las cátedras de botánica y de agricultura.



Invernadero Santiago Castroviejo Bolíbar:
Con 3 salas, la de desiertos, bosque templado y el tropical húmedo.

Agave Parrasana
Encephalortos ferox





Myrtillocactus Geometrizans
Papyrus
Paseando por los jardines:

aster novae

Berberis Vulgaris

Castaña

espino poncirus

Hibiscus









Arbutus Unedo, madroño, el emblema de Madrid.

Nenúfares en el Estanque de Linneo, central frente al pabellón Villanueva. 

Populus alba.
taxodium distichum
ALGUNOS BOTÁNICOS ESPAÑOLES ILUSTRES, en el paseo central:

Cavanilles
Clemente
Meagasca
Quer

En este jardín hay bonitos rincones donde descansar un rato, y como yo, aprovechar para tomar fotos o unos apuntes a acuarela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados