viernes, 1 de noviembre de 2013

El Patio de mi casa después del arreglo...

Vuelven a estar mis plantas en su sitio, aprovechando para redistribuirlas y podarlas... ahora esperar que se recuperen de este trauma y sembrar o plantar alguna más para rellenar huecos.


Esquina norte, cactáceas. Plumbago (jazmín azul), aloe arborescens y en primer plano buganvilla.


Esquina oeste: aloe arborescens y acebuche (olea aeuropea).

Esquina sur: aloe arborescens, ficus elastica, madreselva y canna indica


Mi limonero (citrus lemon) que ha recibido una buena poda, con algunas hiedras (hedera helix) y en un primer plano tengo un cactus tropical epifito (epiphyllum).
No se si es la pluma de santa Teresa, o el cactus de noche, uno tiene flores rojas y el otro blancas, pero éste no ha florecido aún. Tengo otro que si da flores rojas. Se les llama también cactus orquídea.
Las flores en algunas especies se abren por la noche y deprenden un perfume exquisito e intenso.
No quieren la luz del sol directa por eso los tengo en la parte sur-oeste de mi patio en sombra constante.

1 comentario:

Tus comentarios serán comentados