jueves, 20 de diciembre de 2012

Expo - VEGETALIA

Exposición colectiva de pintura y dibujo organizada por la asociación cultural AAC (Aula Activa de Crecimiento) con: Lola Moruno Garcia, Blanca Giménez Reillo y José-María Fedriani Martín. VEGETALIA (El reino de Ataecina). Del 19/12/12 hasta el 14/01/13 en: Bar La Fábula, C/Ronda de Triana, 31 (Sevilla).EL TEMA: la naturaleza, flores, árboles, campos... homenaje a la diosa ATAECINA:
Fue una diosa ctónica adorada por los antiguos íberos, lusitanos, carpetanos y celtíberos en la Península Ibérica, una de las deidades ...ibéricas más importantes. Era la diosa del renacer (la primavera), la fertilidad, la naturaleza, la luna y la curación (en muchas inscripciones se le adjunta el sobrenombre servatrix, conservadora de la salud). El animal sagrado asociado a Ataecina era la cabra. Es conocida por diversas inscripciones en los valles del Tajo y del Baetis (Guadalquivir), donde la asimilaron a la diosa romana Proserpina: ATAEGINA TURIBRIGENSIS PROSERPINA. A menudo se la representaba con una rama de ciprés.



Algunas imágenes de la inauguración de la exposición colectiva.

Cuadros de Blanca G. Reillo

Blanca G. Reillo con su obra "Energía positiva"
"Energía positiva" óleo sobre lienzo. Energías contaminantes frente a Energías limpias... con los colores del arco iris y los chakras. / 93x71cm. marco marfil 4cm. / 1500€.

Amapolas de Lola Moruno y crisantemos de B. G. Reillo

Dibujos a plumilla de José María Fedriani y obras de Lola Moruno.


B. G. Reillo a la entrada con el cartel de la Exposición, diseño propio.

B. G. Reillo, presidenta de AAC, delante de los dibujos a plumilla 
de J. M. Fedriani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados