domingo, 12 de mayo de 2013

Los árboles de mi patio

En un patio también se pueden tener árboles, mi limonero tiene casi 20 años. 


Citrus × limon, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón (del árabe ليمون), una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. 

El acebuche (Olea europaea var. sylvestris) es un olivo silvestre que se diferencia en que tiene un porte arbustivo, hojas de forma oval, es de menor tamaño que el olivo y da un fruto bastante más pequeño. Aparece acompañando a las encinas, quejigos y alcornoques, o en los matorrales que resultan de su degradación, junto al lentisco, mirto, palmito y espino negro. Vive en todo tipo de suelos y aguanta muy bien el calor, pero es sensible al frío, especialmente a las heladas.


La buganvilla es una planta trepadora muy conocida por su espectacular floración. En climas cálidos, sin heladas, florece prácticamente a lo largo de todo el año, incluso en invierno.






Brachychiton populneus, el Árbol botella, braquiquito o kurrajong es un árbol de talla pequeña o mediana que se distribuye de forma natural en Australia. El tronco engrosado permite el almacenamiento de agua que utiliza para su supervivencia en zonas de clima cálido y seco. Las flores en forma de campana son variables en color (pálido a rosa), mientras que las hojas varían considerablemente en forma. Las hojas pueden ser simples o puntiagudas, pudiendo tener de 3 - 9 lóbulos. Los arbolitos pueden crecer a partir de un tubérculo en una raíz primaria resistente a la sequía y el fuego.

Ficus elastica, el Árbol del caucho, es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior. Árbol grande del grupo de los Ficus epífitos, alcanzando 30-40 m (raramente 60 m) de altura, con un tronco macizo irregular, de 2 m de diámetro, que desarrolla raíces aéreas y contrafuertes para anclarlo al suelo y ayudar a soportar las pesadas ramas casi horizontales. Hojas anchas, brillantes, ovales. Las hojas desarrollan una vaina en el meristema apical, que va creciendo a medida que la nueva hoja crece. Cuando madura, se despliega y la vaina cae de la planta.
Más sobre el ficus elástica en:
http://patio-casa.blogspot.com.es/2012/10/ficus-elastica.html

Aloe arborescens, llamada comúnmente planta pulpo, aloe candelabro o simplemente candelabro, es una especie perteneciente al género Aloe nativa de la costa suroriental africana. 


De forma arbustiva, con la base leñosa y muy ramificado. Si presentan un tallo único dominante éste mide entre uno y cuatro metros. Las hojas como todos los aloes se disponen en rosetas, son de color verde glauco, lanceoladas, carnosas y con dientes en los bordes. El tallo floral surge en una inflorescencia simple, de unos 60 cm, que contiene un racimo de 20-30 cm, generalmente cónico, donde se reúnen las flores de color naranja escarlata. Esta especie comparte propiedades medicinales con Aloe vera y es comúnmente utilizada para tratar quemaduras.
Más sobre Áloes en: 

http://patio-casa.blogspot.com.es/2012/10/aloes.html
Y sobre sus propiedades medicinales en:
http://vida-sana.exactpages.com/aloe.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados