sábado, 4 de mayo de 2013

Visita a un Vivero en Jaén

Me encanta visitar los viveros y siempre salgo con alguna planta para mi patio. Si además llevo mi cámara de fotos, la pasión es doble.

Los setos aúnan la belleza de la naturaleza con el arte humano siendo una expresión única de la jardinería en toda su extensión.



El árbol limpia-tubos, me encanta, también llamado: Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpia-botellas. Callistemon es un género de árboles de la familia Myrtaceae. El más corriente es el Callistemon citrinus. En primavera y verano aparecen unas densas espigas de brillantes estambres rojos entre las hojas de color verde grisáceo con aroma de limón  que tienen un tono rojizo de jóvenes.


Fucsias: Pendientes de la reina, Coralitos, Corales, Aljaba híbrida y su nombre científico: Fuchsia hybrida. Familia onagraceae. Es una planta muy usada en jardinería y tiene verdaderos adeptos.




Aquilegia es un género con 60-70 especies de plantas herbáceas perennes de la familia ranunculáceae que crece a gran altura en el Hemisferio Norte. Son conocidas por sus distinguidas flores, generalmente acampanadas, y bicolores.
Aquilegia ecalcarata es una planta de la Medicina Tradicional China utilizada en el tratamiento de pustulosis, daños necróticos y otras infecciones. De esta planta se aisló la aquiledina y la isoaquiledina. 





Madreselva bicolor: Lonicera es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Caprifoliaceae. Son conocidas por el nombre popular de madreselvas. Son plantas trepadoras, se enroscan en espiral y pueden ser guiadas por rejas o tutores.
Son arbustos, sus flores suelen ser blancas y de dulce fragancia.


Arce rojo, también llamado arce japonés. 

Un impresionante ciruelo en flor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados