martes, 2 de septiembre de 2014

Epifilum y la flor de Santa Teresa

Epiphyllum guatemalense (subspecies of E. hookeri)


Esta mañana al levantarme he tenido la suerte de contemplar esta belleza, después de varios años ha florecido, es difícil conseguirlo y además al aparecer de noche hay que madrugar... en un momento se cierra y se pierde el espectáculo.


Estas fotos son tomadas a las 8/30 de la mañana. Sevilla, 2 de Septiembre.


Epiphyllum ("sobre la hoja" en griego: epi = "sobre" y phyllum = "hojas".) es un género de 19 especies de plantas epifitas en la familia de los cactus, nativos de Centroamérica. Sus nombres comunes incluyen orquídea cacto y hoja cacto.



A las 10/30 ya se había cerrado...


Los tallos son cuadrados con 1-5 cm ancho, 3-5 mm grueso. Las flores son grandes de 8-16 cm de diámetro, de color blanco a rojo y con numerosos pétalos.
La fruta es comestible, similar a la pitahaya fruto del género cercano Hylocereus, aunque no tan grande, siendo sólo de 3-4 cm de longitud.
Existen miles de cultivares diferentes, con flores espectaculares. 
Son particularmente populares en el sur de California, donde hay asociaciones de aficionados que organizan exposiciones y eventos alrededor de estas plantas.


Son plantas epifitas (viven en los huecos de los troncos de otros árboles), necesitan mucha luz pero no sol directo y humedad. Sustrato rico, pero no abundante. Son plantas colgantes. No soportan las heladas. Se pueden reproducir fácilmente por esqueje.


A esta flor también se le llama: " Belle de nuit " dado que florece de noche.
En algunas publicaciones aparece como Epiphyllum phyllanthus subs. guatemalense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados