sábado, 9 de mayo de 2015

Petunias

El género Petunia, llamado comúnmente también petunia, comprende 23 especies pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica. La mayoría de las variedades cultivadas son híbridos de Petunia × hybrida, llamada también P. atkinsiana.


Son plantas perennes tratadas como anuales de escasa estatura, entre 15 a 60 cm dependiendo de la especie. Las hojas se disponen de forma alterna u opuesta, alargadas o redondeadas y de bordes enteros. Están recubiertas por una vellosidad algo pegajosa. Las flores son solitarias y axilares; surgen en los ápices de las ramas. El cáliz es tubular, con corola en forma de trompeta y muy pedunculadas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Pueden tener cualquier color excepto el naranja y existen variedades bicolores. Aunque son clasificadas como inodoras toda la planta exhala un agradable aroma.
Fuente: Wikipedia.


El género, en la subfamilia Petunioideae, está estrechamente emparentado con la planta del tabaco, la uchuva, el tomate, la belladona, la patata (Nicotianoideae) y el pimiento (Solanoideae). Todas poseen alcaloides.


Los miembros de este género toleran condiciones relativamente duras y climas calurosos. Necesitan, al menos, cinco o seis horas de sol directo diariamente. Vegetan bien en sustratos húmedos bien drenados, pero con baja humedad ambiental. En las regiones secas necesitan riego diario. El crecimiento máximo se produce a finales de la primavera y es conveniente aplicar fertilizante una vez al mes para favorecer el desarrollo y la floración. Se reproducen a partir de semillas.


Más información en la web de INFOJARDÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados